Serviu informó a la alcaldesa Cathy Barriga que pondrá término en diciembre a las obras del Corredor Rinconada

El pasado viernes 25 de agosto, la alcaldesa Cathy Barriga se reunió con el director regional del Serviu, Luis Alberto Pizarro, para realizar una visita inspectiva al corredor Rinconada.

En el encuentro, la edil emplazó al director, solicitándole dar una fecha de término para el trabajo vial que tenía como fecha de cese el pasado mes de enero.

“Estos trabajos han afectado enormemente la calidad de vida de los vecinos. En horas punta deben soportar tacos de una hora y media, pero eso no es todo. Además ha afectado la vialidad y el paso de los transeúntes” afirmó preocupada la alcaldesa.

Al respecto, Pizarro se comprometió a terminar las obras con fecha límite el 15 de diciembre, periodo en el que Maipú ya debería gozar de un nuevo corredor con áreas verdes.

“Este ha sido un esfuerzo mancomunado. Sabemos que esta obra es muy  importante para la ciudadanía y en ese sentido, tenemos que visualizar y proyectar los beneficios que trae en términos de conectividad,
accesibilidad y mejoramiento del espacio urbano”
, señaló el director regional de Serviu.

Al escuchar el anuncio, la alegría de la alcaldesa no se hizo esperar, expresando que “esta es una excelente noticia, pues han sido dos años y un mes de espera para todos los maipucinos. Estamos muy contentos y esperamos que esto concluya de la mejor manera”.

Desde diciembre, Maipú contará con este nuevo corredor, cuyo espacio contemplará la construcción de ciclovías, áreas verdes e iluminación con estándar de eficiencia energética de alumbrado led.

Comentarios