Concejo Municipal aprueba licitación proyecto “Servicio de mantenimiento de alumbrados y trabajos especiales período 2017-2022″

60 mil son los puntos que aborda el parque lumínico de la comuna de Maipú. Este lo constituyen luminarias de calzadas, peatonales, ornamentales y  multicanchas, el cual se desglosa en 23.400 luminarias que se encuentran dadas en comodato al municipio y 36.600 aproximadamente, que  son de propiedad municipal y mantenidas directamente por la empresa Enel.

En la actualidad sólo se realiza mantención correctiva a estos dispositivos lumínicos, lo que ha significado tener muchos puntos fuera de servicio por falta de mantenimiento preventivo, lo  cual afecta la sensación de seguridad de los vecinos de los distintos barrios.

Es por esto que la Municipalidad de Maipú dispuso el proceso de licitación y adjudicación del mantenimiento del parque lumínico completo de la comuna.

Éste fue aprobado en la sesión del martes 5 de septiembre por la alcaldesa Cathy Barriga y el Concejo Municipal, adjudicándose el servicio a la empresa Citelum Chile, la cual deberá realizar el mantenimiento preventivo y correctivo y los trabajos especiales en las luminarias presentes en la comuna.

Dentro de las particularidades del contrato, se considera que se estableció un contrato a 5 años por la suma de 124 millones de pesos, que abarca lo siguiente:

-Licitación  a todo evento del parque lumínico comunal.

-Se definen los valores a cancelar por punto con y sin garantía mensualmente.

Principales requerimientos hechos a la empresa

-Instalación de faenas y/o bodegas y aparcamiento de vehículos en la comuna.

-Exigencia de vehículos y camiones por zona.

-Exigencia de profesional a cargo por zona.

-Línea telefónica de red fija, para recepción de reclamos de vecinos

-Sistema de monitoreo en línea de los móviles que presten el servicio.

Comentarios