Alcaldesa Cathy Barriga compartió y saludó a Profesores en su Día y distinguió a docentes por su trayectoria

 

 

Una jornada plena de emociones se vivió en el Teatro Municipal este martes 17 de octubre, en la ceremonia con que el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga celebraron el Día del Profesor, conjuntamente con distinguir a 26 docentes de los colegios de la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc), por  cumplir 30 años de servicio.

La primera autoridad de la comuna –distinguida en la ocasión por la Codeduc en mérito a su apoyo a la educación en Maipú– señaló que “quiero felicitarlos por su trabajo como educadores, porque educar es un acto de amor, de pasión, a través del cual entregamos herramientas culturales, valóricas e intelectuales a nuestros niños y jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país, y en este caso de nuestra comuna. De tal manera que puedan mejorar la calidad de vida, alcanzar sus sueños y, lo más importante, ser felices”.

En tanto, José Miguel Espinosa, Secretario General de la Codeduc, expresó que “educar no es fácil. Hoy estamos celebrando a nuestros profesores y el eslogan de esta actividad es ‘La Pasión de Enseñar’, eso es lo que hoy día nos falta a la educación pública, que los profesores amen su trabajo y una forma de conseguirlo es reconocer por lo que ellos realmente son, son formadores de personas, son los forjadores del futuro de este país y eso hay que festejarlo”.

La ceremonia, sobria y muy emotiva, tuvo el beneplácito de todos quienes asistieron.

Comentarios