Maipú cuenta con moderna flota de camiones recolectores de basura

37 modernos camiones recolectores de basura recorrerán la comuna optimizando el servicio de recolección de residuos domiciliarios de Maipú.

Se trata de una moderna flota de camiones Mercedes Benz, además de camionetas, que estarán operadas por la empresa Veolia, conforme a  la concesión aprobada por el Concejo Municipal de Maipú en agosto pasado.

La nueva maquinaria fue recibida por la alcaldesa Cathy Barriga, junto al director de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA) Alex Gómez, en dependencias del Estadio Bueras donde se exhibió la nueva flota  que colaborará en las labores de aseo en la comuna.

La máxima autoridad comunal expresó que con estos camiones “podremos contar con una comuna más limpia, para lo cual todos estamos llamados a sumarnos por hacer de Maipú un territorio amigable con el medioambiente”.

En tanto,  el director de DAOGA, Alex Gómez, explicó que estos 37 camiones de la marca Mercedes Benz ATENGO 1729, año 2017, “abarcarán todo el territorio comunal, dividiendo la comuna en dos zonas con dos frecuencias cada una”.

Los modernos camiones recolectores que llegaron a Maipú cuentan con un sistema de alza contenedores de carga trasera Marca Perkin que puede levantar simultáneamente 2 contenedores plásticos de 90 a 360 litros (de 2 ruedas) y uno de 4 ruedas de hasta 1,000 litros.

Marcha blanca recorrido camiones recolectores

Se informa además que a contar de este 5 de octubre se inicia el nuevo servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios en todo Maipú. A razón de esta  marcha blanca podrían producirse algunos atrasos normales en el servicio.

Por tal razón se les solicita a los vecinos  comprensión en este tiempo de adecuación en la instalación de los nuevos servicios, el que se estima demorará aproximadamente 10 días, tiempo después del cual el servicio volverá a operar con total normalidad.

Igualmente, todo cambio de horario que se pudiese establecer de forma permanente, será informado a los vecinos del sector de manera oportuna.

Comentarios