EL ESCUDO DE ARMAS DE MAIPU

Mediante Decreto Alcaldicio Nº 386, de fecha 19 de marzo de 1979, la I. Municipalidad de Maipú convoco a un Concurso Nacional de Diseño, con el fin de elegir un escudo para la comuna de Maipú.

En sus considerandos este Decreto estipulaba lo siguiente:

1º.- Que nos encontramos en el año Bicentenario del Natalicio del Libertador General Bernardo O`Higgins Riquelme, en el cual se conmemora igualmente el 161º Aniversario de la Batalla de Maipú.

2º. Que esta Comuna, de gran importancia histórica carece sin embargo, de un “Escudo de Armas” y se ha estimado oportuno, como adhesión a las festividades históricas señaladas, contar con el aporte de la comunidad para su creación.

En el Decreto señalo se estipulaban igualmente las Bases del certamen.
Alrededor de cien trabajos, todos de gran calidad, y proveniente de todos los puntos del país, se recibieron en la Municipalidad, dentro de los plazos estipulados. Sus autores muchos diseñadores gráficos, publicistas, dibujantes, profesores o simplemente aficionados,

El primer lugar lo obtuvo el señor Oscar Enrique Veliz Román, técnico grafico con estudios realizados en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, quien se gano $25.000 y un Diploma de Honor.

Fue asi que el 2 de noviembre de 1979, se dicto el Decreto Municipal Nº 1457, que oficializa el actual Escudo de la Comuna de Maipú.

 

En las fotos, 2 de los 100 escudos, que participaron en el concurso.-

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios