Estudiantes de la CODEDUC visitaron Santuario Quebrada de la Plat

 

 

Alumnos de diecisiete colegios de la Corporación de Educación (CODEDUC), llegaron en la mañana del jueves 9 de noviembre, hasta Quebrada de la Plata, Santuario de la Naturaleza.

La jornada para los estudiantes de 7º, 8º y primeros medios, comenzó a las 9 horas cuando salieron de sus colegios hasta nuestro Santuario de la Naturaleza, todo en el marco de la Patatur Ecoeducativo 2017, organizado por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Maipú.

Una vez en destino, chicos y chicas recibieron un gorro, colación y un mapa del recorrido de 5 kilómetros que iniciaron por la Quebrada de la Plata a las 10 de la mañana. Los alumnos fueron acompañados porprofesores y monitores del municipio.

Cerca de las 13 horas comenzaron a llegar al mismo lugar desde donde salieron, y donde les esperaba un rico almuerzo que incluía jugo y postre. Fue ahí donde la Alcaldesa Cathy Barriga los recibió y saludó, destacando el maravilloso escenario en que se desarrolló el Patatur 2017, la Quebrada de la Plata, “al que tenemos que proteger. Esto es para ustedes, en especial para todos los alumnos de nuestras escuelas. Para que ustedes también sean voceros de lo que han vivido, de la protección y el cuidado del Medio Ambiente”.

Precisamente el Patatur tiene como objetivo que los escolares conozcan el ecosistema y que aprendan a relacionarse con la flora y fauna de la zona. Además de la importancia de evitar los incendios forestales y talleres sobre sustentabilidad, con énfasis en el agua, recurso hídrico propio que tiene nuestra comuna.

Posteriormente, la alcaldesa entregó un certificado a cada uno de los colegios participantes, y reconoció también el apoyo que prestaron en la organización los servicios municipales, el Ministerio del Medio Ambiente, el SAG, la Dirección de Educación Provincial Poniente, el Museo de Historia Natural, la facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, el OS-5 de Carabineros que también se hizo presente con el GOPE y la Escuela de Caballería Óscar Cristi, la Bidema de la PDI, Conaf, el Parque Metropolitano, y en especial a los representantes de la Feria San Luis, que entregó frutas a los menores.

 

Comentarios