“Fuerza de Mujer” ya atiende e inscribe a decenas de maipucinas

Aunque faltan algunos muebles, la oficina “Fuerza de Mujer” ya está atendiendo a decenas de maipucinas que llegan directamente a inscribirse en esta flamante entidad municipal de apoyo a la mujer, como a consultar e inquirir información respecto de sus servicios.

Para la alcaldesa Cathy Barriga es fundamental el ayudar, apoyar, proteger y asesorar a las mujeres de Maipú en general. Y no hay cómo perderse, porque la oficina está ubicada en Primera Transversal 1953, frente al ingreso a la Municipalidad.

“Fuerza de Mujer” entregará asistencia técnica especializada para el emprendimiento; fomentará la úsqueda de nuevas herramientas de trabajo; dispondrá asesoría y representación judicial en temas de alta complejidad y connotación social; se entregarán los instrumentos necesarios para mejorar las condiciones de vida y familia de la mujer y proporcionará los medios que se requieran para mejorar la autoestima y lograr el posicionamiento de la mujer maipucina.

En la sede, de dos pisos, la actividad es intensa con las inscripciones y en el intertanto algunas dieron a conocer sus primeras experiencias. María Soledad Leiva dijo que su hija la llevó, porque “necesitamos un abogado y me inscribí”. Nicole Pavez es una emprendedora de “stickers de vinilo, y quiero que la alcaldesa pueda ayudarme”. Muriel Bustos quiere “demandar por pensión alimenticia y regular el tema de las visitas hacia mi hijo. Ya me atendieron y me deja tranquila”. Patricia Pino es confeccionista, está haciendo un curso de costura “y quiero aprovechar todo lo que la alcaldesa nos va a ofrecer. Así somos las mujeres de Maipú. Somos muy estudiosas, trabajadoras y tiradoras para arriba”.

María José Pierotic, abogada de “Fuerza de Mujer”, precisó que en términos legales “lo que nos ha dicho la alcaldesa es que la asesoría va a estar enfocada a los temas de protección hacia la mujer y a la convivencia familiar. Veremos el maltrato de la mujer, la violencia y los temas de pensión de alimento, cuidado personal, relación directa y regular”

Comentarios