MAÑANA MARTES 7 SE APRUEBAN EN SESIÓN DE CONCEJO LAS SUBVENCIONES MUNICIPALES 2017

 

Las Subvenciones Municipales, tienen por objetivo financiar, total o parcialmente, aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del capital social en la comuna de Maipú.

Son entregadas por el Municipio para apoyar la satisfacción de las necesidades de laü comunidad organizada, además de cumplir con la función de potenciar los procesos de participación ciudadana y fortalecimiento organizacional.

Pueden participar personas jurídicas, públicas o privadas, sin fines de lucro que presenten proyectos deportivos, recreativos, culturales, medioambientales, educativos, de implementación, equipamiento, entre otros. Importante: No podrán ser objetos de subvenciones y por consecuencia no serán financiadas por la Municipalidad aquellas solicitudes que: Sean destinadas al pago de arriendo, dividendos, luz, agua, ahorro para subsidio o cualquier otro pago particular de personas naturales y jurídicas.

Que sean directamente entregados a personas naturales.  Sean relacionadas con el culto religioso.  Se destinen a pagar proyectos de urbanización de terrenos de propiedad de las organizaciones.  Que financien giras de estudio o paseos recreacionales traslados y combustibles  Que financien deudas de la organización.  Todo aquel que determine la comisión evaluadora por no ajustarse a las funciones municipales o cuyo objeto haya sido desestimado por la Contraloría General de la República.

Comentarios