Seleccionados para las ferias navideñas conocieron detalles sobre toldos, plazos, pagos y locaciones

 

Los 1.550 seleccionados de las ferias navideñas coparon las dependencias del Teatro Municipal de Maipú, para recibir la completa información del Municipio acerca de los detalles que permitirán que nuestra comuna tenga el mejor panorama pascuero en el Parque Tres Poniente y en la Plaza Mayor.

La alcaldesa Cathy Barriga saludó y motivó a los vecinos y vecinas que estarán presentes en las ferias navideñas, señalando que “yo estoy acá por ustedes y tengo que velar porque exista una igualdad para todos. Esto se abrió a un sistema más público, en el cual todos tienen la misma posibilidad de participar con un costo no abusivo, porque yo estoy para beneficiar a los vecinos y no para hacer negocio. Y quiero que ese sea el espíritu de lo que estamos haciendo”.

En ese marco, se les informó que la jefa comunal resolvió ampliar el plazo de las ferias, desde el 8 al 24 de diciembre, no como antes que se hacían los últimos días previos a la Nochebuena.

En la feria de Tres Poniente (desde Campanario hasta Av. Rinconada), los seleccionados tienen que poner el toldo de 2X2 y el Municipio aportará con la seguridad, los baños, el escenario, las actividades culturales y artísticas, la recolección de basura y un encarpado general. El color del toldo puede ser amarillo, azul o celeste, blanco, rojo.

En la feria de la Plaza de Maipú, en tanto, el Municipio aportará los toldos de 2X2, la seguridad, los baños, la iluminación, el escenario, las actividades culturales y artísticas, y el retiro de la basura. El color del toldo puede ser amarillo, azul o celeste, blanco, rojo.

Asimismo, se dio a conocer que el pago de los 60 mil pesos (a diferencia del año anterior cuando el pago era de 130 mil pesos), se debe hacer desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre, con todo medio de pago, en la Tesorería Municipal (Edificio Consistorial), en la caja del Mall Arauco Maipú y en el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, en todo los casos en el horario de atención a público: de 8.30 a 14 horas. En los próximos días, además, a través de la página web municipal, con su RUT, los postulantes podrán verificar en qué feria fueron seleccionados.

En la reunión, la primera autoridad de la comuna agregó que “nos vamos a encargar que sean unas ferias bonitas, con árbol navideño, con un escenario, con un show artístico, que la familia disfrute de esta visita, que ustedes estén seguros, que la familia vaya tranquila a comprar, yo deseo de corazón que les vaya bien a todos con sus emprendimientos”.

Comentarios