Alcaldesa Cathy Barriga se reunió con Comandante en Jefe del Ejército por 200 años de la Batalla de Maipú

 


Feriado comunal el 5 de abril de 2018 y por única vez cada cien años; el cañonazo de las 12 en Cerro Primo de Rivera; el desfile el 5 de abril ante la presencia de los Presidentes de Chile y Argentina, en la explanada del Templo Votivo; la construcción de un mirador-museo; murales históricos chileno y argentino en el edificio consistorial; y placa conmemorativa en Plaza Monumento, fueron algunas de las propuestas del Municipio (bajo el lema “200 años en un año”), en la reunión que sostuvo la alcaldesa Cathy Barriga con el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, en las dependencias del Edificio Ejército Bicentenario –en Blanco Encalada 1724–, para coordinar justamente las iniciativas en torno a este aniversario tan fundamental para nuestra comuna.

“Maravilloso, estamos trabajando hace muchos meses con la Escuela de Suboficiales del Ejército. Hoy estamos acá
con el Comandante del Ejército para aunar las fuerzas y que esta conmemoración sea compartida por toda la comunidad de Maipú. Feliz de este Maipú que renace y de esta fecha histórica en la que, orgullosa, soy la alcaldesa”, señaló la primera autoridad de la comuna.

En tanto, el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo expresó que “es una fecha muy importante y con mucha humildad voy a agregar que es un compromiso de Chile. Es la gran oportunidad que tiene Chile de reencontrarse con la historia, pero de mirar el futuro de manera más optimista, unificados, reencontrados, a partir de Maipú. El padre de la Patria se lo dedicó a la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de las Fuerzas Armadas y Reina de Chile. Ahí está un espíritu especial y haremos los esfuerzos para que esto se irradie a todo Chile. Yo destaco la iniciativa de la alcaldesa en cuanto a que ya es una obra concreta”.

Comentarios