Alcaldesa Cathy Barriga visitó a la Agrupación “Intégrame a tu mundo” tras adjudicarse Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé

 

Hasta las dependencias de la Agrupación “Intégrame a tu mundo” que atiende a niños y jóvenes autistas, llegó la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga para saludar a esta entidad que se adjudicó el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017.

Gracias a estos recursos aportados por la empresa Nestlé, la agrupación podrá dotar de paneles solares su domo y sala sensorial, los cuales contribuyen a la realización de terapias y en la rehabilitación de los niños y jóvenes que asisten al centro.

La alcaldesa Cathy Barriga, felicitó a los integrantes de la agrupación y se mostró feliz de que iniciativas como éstas, lideradas por la empresa privada, impacten positivamente en la inserción de los niños y jóvenes con autismo. “Me da mucha alegría poder celebrar con ustedes este logro, justo ahora que venimos de realizar la Teletón en el país donde hemos hablado de inclusión y rehabilitación para nuestros niños y jóvenes”, comentó la máxima autoridad comunal.

Laura Cayuqueo, presidenta de la Agrupación “Intégrame a tu mundo”, expresó que “estamos muy satisfechos y felices de haber ganado este fondo que nos entrega Nestlé y que nos permitirá contar con energía solar para hacer funcionar nuestra sala sensorial y domo y así poder contribuir al desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.

El proyecto presentado por la agrupación fue creado por el psicólogo del centro, Rodrigo Serey,  y apunta a disponer de un espacio de encuentro donde los niños y jóvenes puedan interactuar y facilitar así su conexión con las personas y su entorno, utilizando las energías limpias y renovables como es el caso de la energía solar.

En tanto, Jorge Olivares Silva, gerente de la planta Nestlé de Maipú, comentó que “estamos satisfechos de apoyar con recursos para este bonito proyecto, el cual nos pareció novedoso porque sabemos lo mucho que va a beneficiar a los niños y jóvenes que se atienden acá”.

El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé entrega 2 millones de pesos a las entidades ganadoras, el cual les permite financiar o mejorar alguna necesidad que tengan y que beneficie directamente a  su entorno. Apoya a iniciativas relacionadas con Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medioambiente y se otorga a organizaciones sin fines de lucro que presenten la mejor iniciativa en los temas mencionados.

Comentarios