Maipú celebra el Día Nacional de la Comida Chilena con gran Porotada para mil personas.

Hace 5 años y por decreto presidencial se instauró el 15 de abril como el Día nacional de la Comida Chilena y para celebrarlo, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, realizó una gran porotada en el Mercado Municipal para mil personas y totalmente gratis.

La actividad contó además, con la exhibición de platos típicos chilenos como arrollado de huaso, sopaipillas, churrascas, prietas con papas cocidas y el infaltable pebre.

Para la autoridad comunal “Maipú no podía quedar atrás con su cocina, cultura, tradiciones y qué mejor en un lugar como el Mercado Municipal, donde existe una gran variedad de comidas saludables, verduras y frutas frescas para nuestra comunidad. Elegimos un plato muy criollo que está en todas las mesas chilenas como lo es el poroto con riendas y decidimos levantar una gran mesa para compartir con todos los vecinos y vecinas”.

La actividad contó además con la participación del periodista y candidato a Rey Guachaca, Ignacio Gutiérrez, quien llegó hasta Maipú para celebrar este día que homenajea lo mejor de nuestra cocina. “ Vine hasta Maipú porque que en esta comuna se  ha recuperado mucho el sentido comunitario. Me encanta la vida en comunidad, que se saluden los vecinis y compartan, y en ese sentido la Alcaldesa ha realizado una excelente gestión”.

Para finalizar la jornada, los asistentes disfrutaron de toda la cumbia del grupo La Revuelta.l

Comentarios