Departamento de Organizaciones Comunitarias capacitó a dirigentes en la postulación a subvenciones ordinarias

 

Ante cerca de 200 dirigentes de organizaciones funcionales de los 21 barrios de nuestra comuna, la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Helen Archiles, junto al equipo de Fondos Concursables del mismo departamento  explicaron a los presentes  las bases de postulación de la Subvención Municipal Ordinaria 2018, beneficio destinado a entidades públicas o privadas y organizaciones sin fines de lucro de Maipú.

Dentro de dichas organizaciones se contemplan Centros de Madres, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Organizaciones u Agrupaciones Culturales, Organizaciones de Discapacidad, Uniones Comunales y en general organizaciones susceptibles de ser receptoras de fondos públicos.

El objetivo de la subvención consiste en financiar la ejecución de proyectos específicos de interés comunitario y que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de la organización y de la comunidad local.

Asimismo, tales recursos se encuentran destinados al fortalecimiento de objetivos estratégicos y de carácter general por parte de las organizaciones que debido a su naturaleza, cumplen una labor que va en directo beneficio de la comuna.

Además, de disipar las dudas de la audiencia, se les guío en la redacción de proyectos, específicamente en su formulación de objetivos y los medios para realizarlos.

Cabe mencionar que la fecha de postulación a las Subvenciones Municipales comenzó el  14 de mayo y se prolongará hasta el lunes 11 de junio.

Del mismo modo, se recuerda que este jueves 31 de mayo, a las 10:30 horas, en el Auditorio Municipal, ubicado en Alberto Llona Nº 1899, se realizará la segunda capacitación de este departamento y que contempla Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), beneficio destinado sólo a las Juntas de Vecinos.

Ante cualquier duda o consulta por favor dirigirse a la oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en calle Lumiere Nº 0250 o al teléfono 226776363.

Comentarios