Cesfam de Maipú contarán con cámaras de tele vigilancia para dar mayor seguridad a nuestros vecinos

Para brindar mayor seguridad a los usuarios que concurren a diario a nuestros Cesfam, el Concejo Municipal de Maipú aprobó este miércoles 8 de agosto, la adquisición e instalación de un sistema de video vigilancia que se instalará en todos los Cesfam de la red de salud municipal.

Dado que en nuestros distintos centros de salud transita una población flotante de alrededor de 150 mil usuarios inscritos (FONASA) y más de 600 funcionarios, se ha detectado que éstos han sido expuestos a robos en horarios laborales y fuera de éste, por lo que se hace necesario mejorar las condiciones tanto para los trabajadores y usuarios de nuestra red y precaver el hurto de bienes municipales, razones que fundamentan esta adquisición.
La adquisición de estas cámaras permitirá también entregar una herramienta óptima al personal de vigilancia, tendiente a mejorar su labor en los centros de salud. Asimismo se capacitará tanto al personal de guardias, Servicios Generales y equipo directivo respecto del uso de las herramientas de visualización y grabación ante alguna necesidad de revisión de imágenes.
Actualmente, existe equipamiento en mal estado,  sin mantenimiento, con capacidad de almacenamiento reducido y sin capacitación del personal.
La licitación aprobada por el Concejo,  fue adjudicada a la empresa (BCOM) Technologies B&C Limitada, por un monto de 28 millones de pesos, contando con un plazo de instalación de 2 meses, ello por la cantidad de cámaras y Cesfam  donde se instalará todo el equipamiento, retirando el ya existente

 

Comentarios