Mostrando lo mejor del talento creativo de las expositoras, partió EXPO MAIPÚ LANAS 2019

Más de 50 expositoras, con todas las variedades de lanas en texturas, colores y utilidades están presentes en la EXPO MAIPÚ LANAS, donde los visitantes pueden apreciar los trabajos artísticos y artesanales de las emprendedoras maipucinas.

EXPO MAIPÚ LANAS se desarrollará  entre el miércoles  5 al domingo 9 de junio -de 11 de la mañana hasta las 21 horas- en la Plaza Mayor, con entrada liberada.

Esta es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Maipú, a través de  la oficina de Maipú Emprende y la gestión de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, gracias a la cual  visibilizamos el talento  y solidaridad de las manos tejedoras de Maipú. Nuestra máxima autoridad comunal llegó hasta el lugar para saludar y reconocer  el talento de las emprendedoras que están presentes en esta expo e invitar a la comunidad  a visitar este espacio, que cuenta con una gran infraestructura y una completa organización dispuesta por nuestro municipio para brindar la mejor oportunidad a quienes con esfuerzo, emprenden en nuestra comuna.

Testimonios de nuestras emprendedoras

Tal es el caso de Marisol Maturana Muñoz y Marisol Vera Maturana, madre e hija, quienes comparten su pasión por el tejido. “Vendemos lo que hacemos en el año y es una buena iniciativa para mostrar lo que hacemos. Este puesto que tenemos en la expo lo tenemos las dos con mi hija, ella teje a crochet y yo a palillo  y nuestra especialidad es la ropita de niños”, dijo Marisol Maturana.

En tanto, Karina Fuentes , de Kary Creaciones nos comentó que “tejo desde hace seis años. En un momento de mi vida necesitaba trabajar y me acerqué a la municipalidad donde me dieron la posibilidad de aprender y estar en estas ferias y pertenezco a la Agrupación de Tejedoras de Maipú. Mi especialidad son los tejidos y accesorios donde he ido innovando con nuevas técnicas, como por ejemplo, tejiendo con trapillo”.

Una petición de su hija para que les hiciera unas muñecas de Frida Kahlo y Violeta Parra llevaron a Ana María Contreras a aprender la técnica de los amigurumis. “Así me lancé, me quedaron bonitas y me empezaron a pedir más. Así partió este emprendimiento. Yo he desarrollado esto de manera particular y a esta feria llegué luego de inscribirme en Fuerza de Mujer y desde hace algún tiempo pertenezo a una fundación que reune a artesanas de todo tipo del sector de La Farfana, nos agrupamos y estamos haciendo algunas cosas”.

Y el trabajo colaborativo de quienes participan del Centro de Madres “Yonkipur” hizo que Ana Luz Pizarro y Sonia Lorca estuvieran presentes con las creaciones propias y de sus socias en esta feria. “Fue una monitora de crochet que es de la municipalidad la que nos invitó, nos inscribimos y quedamos seleccionadas. Estamos felices porque es una gran oportunidad que queriamos tener”, expresó Ana Luz.

Talleres, concursos y sorpresas

Todos los días en que se extienda la EXPO MAIPÚ LANAS se impartirán talleres gratuitos sobre los distintos tipos de tejidos, como frivolité, crochet, telar y ganchillo para aprender a hacer gorros, bufandas, mitones, cojines, bolsas, ponchos, abrigos, cuellos, mantas y pieceras, entre otras  prendas.

También se efectuarán charlas acerca de este verdadero arte del tejer y habrá concursos con atractivos premios y entretención y música, en esta nueva EXPO MAIPÚ LANAS que tendrá muchas sorpresas y que contará con la animación de Romina Sáez.

¡Te esperamos en familia!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.