Museo del Carmen invita a la comunidad a conocer su nueva colección de arte precolombino

Un aporte a la cultura y educación de los habitantes de la zona poniente de la región metropolitana serán las más  de cien piezas de arte precolombino, pertenecientes a diferentes culturas que habitaron América y que  fueron donadas recientemente al Museo del Carmen de Maipú, por el exjuez Juan Guzmán Tapia y su esposa Inés Watine Dubrulle.

La colección, denominada Arte Precolombino “Guzmán-Watine”, incluye piezas de cerámica de los Andes centrales, aríbalos incas del norte de Chile y del Perú, representaciones de género de culturas precolombinas de Colombia y Ecuador, entre varias más.

La valiosa colección estará disponible para las visitas del público general del museo y también, para los estudiantes que visitan mensualmente las diferentes salas de exhibición.

“Esta donación significa un aporte muy importante para nuestra institución, convirtiéndola en uno de los legados más significativos recibidos por nuestro museo”, comentó Germán Domínguez, director del Museo del Carmen. En tanto, Carla Miranda, encargada del Área de Mediación y Educación de dicho museo, explicó que  “esta colección pasa a enriquecer nuestra sala Precursores de Chile, y se convierte en una oportunidad para que los muchos escolares que nos visitan durante el año tengan la oportunidad de observar piezas originales que formaban parte de lo cotidiano, en múltiples dimensiones, de las culturas que vivieron en nuestro continente hace varios siglos atrás”.

La ceremonia de entrega y exhibición de esta nueva museografía se realizo este jueves 25 de julio a las 12.00 horas, en dependencias del  Museo del Carmen de Maipú, ubicado en Camino a Rinconada número 700.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.