¡Miles de niñ@s y familias maipucin@s disfrutaron intensamente la última semana de #Maipú Kids!

“¡Son mis mejores vacaciones de invierno!”. “Me gustó mucho la Discopeque y a mi hermana le gustó la Plaza Nevada”. “¡Yo toqué los caballitos en la Granja!”. “Yo vi ‘Frozen’ de nuevo y canté las canciones”.

Niños y niñas de Maipú, felices de poder señalar sus impresiones acerca de lo que fueron estas semanas con “Maipú Kids, Te Acompaña en Vacaciones de Invierno”, la serie de actividades gratuitas organizadas por el Municipio y su Alcaldesa Sra. Cathy Barriga Guerra, para que este tiempo de esparcimiento familiar fuera el mejor de todos, inolvidable para much@s niñ@s de nuestra comuna.

Y al parecer así fue y las familias y sus niñ@s disfrutaron hasta el último segundo de sus vacaciones de invierno. Pasó con la Plaza Nevada, que nuevamente -tal como la primera semana de estas vacaciones de invierno- se implementó en la Plaza Mayor, debido a la suspensión de los tradicionales viajes a la nieve, justamente por la falta de este elemento en la Cordillera. Fue así como el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 otra vez hubo espacio para jugar con nieve y además para entretenerse con juegos inflables, un tremendo show con artistas, mago, karaoke infantil, malabares de circo y zumba Kids.

La primera autoridad comunal llegó hasta la Plaza Nevada para saludar y compartir con las familias presentes: “Estas vacaciones de invierno fueron pensadas en ustedes, en las familias y por supuesto en nuestros niños y niñas, donde disfrutaron de la Pista de Patinaje, la Granja Alimentarias, la Guaguoteca, la Discopeque, la Plaza Nevada y toda la entretención”. Luego de sus palabras, una festiva Batucada irrumpió en el lugar, junto a l@s funcionari@s de la Granja Alimentaria con sus nuevos uniformes, para seguir sumando alegría y entretención a “Maipú Kids”.

Variada diversión, como pasó con el Maipú Kids Gamers, el domingo 21, un espacio para la realidad virtual, los videojuegos, las consolas y los flippers para los papás. Y qué decir de la Discopeque, esta fiesta para niños de 6 a 12 años (quienes al ingreso recibían un libro para colorear), con baile, música y shows en vivo, más la presencia siempre atractiva de Cantando Aprendo a Hablar. O también el Cine Maipú Kids, con la Maratón Toy Story y la exhibición de las partes 1, 2 y 3, en el Teatro Municipal de Maipú, como asimismo el Cine Infantil en la Cineteca con las mejores películas para los más chicos de la casa. Además de la Pista de Patinaje y Centro de Eventos Los Toros, que funcionó de lunes a lunes, con pista liberada y donde muchos niños y niñas se divirtieron y aprendieron sobre esta práctica deportiva.

Y si la Discopeque reunió a miles y miles de niñ@s maipucin@s, lo mismo aconteció en la Granja Alimentaria (al interior del Parque Municipal), hasta donde llegaron las familias de nuestra comuna a aprender en los talleres y las charlas (entre ellas la del doctor Ricardo Soto y la de la nutricionista Macarena Amaro) de Comida Saludable, como también a conocer a los animales del recinto, como cabras, caballos, burros y ovejas. En total, nuestra Granja Alimentaria recibió a ¡más de 5.300 visitas en estas vacaciones de invierno!

También 1.500 niños y niñas, con sus familias, disfrutaron el martes 23 en el Circo Ruso Sobre Hielo (en calle O’Higgins con Tres Poniente) hasta donde llegó la Alcaldesa Sra. Cathy Barriga, para saludar y compartir con todos; el viernes 26 un grupo de niños de El Maitén visitó el siempre atractivo Zoológico del Parque Metropolitano; el sábado 27 l@s integrantes de las organizaciones “Aprende a Vivir con TEA y TGD”, “Arcoíris Down” y la “Escuela Barcelona” disfrutaron de una visita a Mampato; y en la Guaguoteca de la Biblioteca Municipal continuaron los talleres y “Cuentacuentos” para motivar la lectura de los más pequeños de la casa.

¡Sin duda, l@s niñ@s y las familias de nuestra comuna disfrutaron de las mejores vacaciones de invierno, con las entretenidas actividades gratuitas de “Maipú Kids” de estas semanas que serán inolvidables!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.