”MAIPÚ EN ARAS DEL PROGRESO”

En el día del trabajador radial. Comparto un buen recuerdo del primer programa radial en Maipu.

”MAIPÚ EN ARAS DEL PROGRESO”

Así se llamaba el primer programa radial de Maipú.

La radio en Maipú nació por una casualidad, fue cuando Hernán Arriola, periodista, funcionario de la Tesorería General de la República y Juan Salgado, estaban sentados en la plaza mayor, que no eran más que cuatro asientos alrededor de las calles Pajaritos y 5 de Abril, al costad del comisariato.

Acomodados en un banquito y una pequeña mesa cercana a la entrada principal de la Municipalidad funcionaba y transmitían estos 2 comunicadores las noticias de la comuna. Fue al alcalde don José Luis Infante, a quien le propusieron instalar un equipo y parlantes para transmitir música mientras los maipucinos en especial aquellos que Vivian en Rinconada, esperaban la micro que los llevara a sus destinos.

El edil acepto de inmediato y ordeno que con un alargador sacaran corriente de su propia oficina para asi poder hacer funcionar los precarios equipos de radio.

El 16 de noviembre de 1956 “Maipú en Áreas del Progreso” se fue a un estudio de la radio Cervantes donde este programa tenía una gran audiencia.

Un saludo en este dia a la familia de Hernan Arriola y un saludo especial a Juan Salgado, quien se encuentra delicado de salud. Un gran abrazo a la distancia, para estos hombres, que fueron parte de. ¡Maipu en Areas del Progreso!

1 thought on “”MAIPÚ EN ARAS DEL PROGRESO”

  1. Muchas gracias por tan valiosa información sobre el programa radial “ Maipu en Aras del Progreso “

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.