Un ambiente de esparcimiento familiar tuvo el Pic Nic Inclusivo en el Parque Municipal

El soleado día sábado 28 fue el marco perfecto para que el entorno natural del Parque Municipal sirviera de escenografía precisa al Pic Nic Inclusivo convocado por el Municipio a través de la Oficina de la Diversidad.

La jornada, que se extendió desde las 12 hasta las 17 horas, incluyó un escenario central donde hubo zumba –que disfrutaron mayoritariamente los niños y niñas–, concursos interactivos y una charla sobre alimentación saludable. Muchas de las familias llegaron hasta el recinto en buses de acercamiento que salían desde la Plaza de Maipú.

El sentido y objetivo de este Pic Nic Inclusivo así fue entendido y percibido por los asistentes, quienes atendiendo a la invitación llegaron a la actividad con sus mantas y alimentos para compartir. Como Enzo Navarro y su familia: “Vinimos con el niño a jugar a la pelota y aprovechamos el pic nic. (Habla su señora) La inclusión es un derecho de todos, respeto, e incluir a los niños es bueno”. También Melanie Cordero: “Lo encuentro entretenido y me gusta que se hagan este tipo de instancias y que se incentive este tipo de cosas”. O Guillermo Jara: “Estaba viendo el folleto y nosotros estamos en un programa de rehabilitación de drogas. Muchas veces se estigmatiza a las personas. En mi caso personal yo muchas veces me he sentido discriminado por la apariencia. Muchas veces hay gente de cuello y corbata haciendo mucho daño”. Además Álex Stuardo: “La inclusión es súper importante, de hecho en la empresa donde yo trabajo, la persona que está trabajando conmigo está en situación de discapacidad, entonces es un tema muy importante y entregarle la oportunidad y que se puedan integrar”. Por su pate Tiare Herrera: “Bien porque así compartimos más y no hay discriminación, sin diferencias”. Y Francisco Esparza, del club de fútbol Leones JOC: “Es una actividad muy necesaria y estimulante para que el resto de la sociedad se dé cuenta que todos podemos hacer cosas diferentes, que dejemos de lado los prejuicios que el gay no puede jugar al fútbol o rugby, que no puede hacer cosas de hetero. La diversidad es para todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.