¡MAIPÚ SIN PLÁSTICOS!: Intervención urbana de concientización medioambiental este viernes 4

El plástico nos invade: botellas, platos, vasos, cubiertos desechables, envases y muchos artículos más. El gran problema es que muchos de estos productos solo los usamos una vez. Los residuos plásticos aumentan cada vez más y las ciudades, los mares y los océanos están sufriendo el impacto. Esta contaminación daña la fauna marina y llega hasta nuestros alimentos. ¡En Maipú tenemos que frenarla ya!

El llamado es urgente y la gestión del Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra han potenciado las acciones concretas para ayudar a cuidar el medio ambiente en nuestra #ecocomuna. Como lo será la actividad MAIPÚ SIN PLÁSTICOS, una intervención urbana de concientización medioambiental, junto a Greenpeace, que se realizará este viernes 4, de 11.00 a 13.00 horas, a la salida de la estación del Metro Plaza de Maipú. Todo con el objetivo de concientizar a las personas con respecto a la contaminación del plástico que está afectando a la vida en nuestra comuna, nuestro país y nuestro planeta.

La jornada tendrá una activación con redes de pesca con plásticos insertos y dispuestos en el piso, simulando un ecosistema marino rodeado de residuos por el cual podrán pasar los transeúntes, para sentir el “efecto plástico”; también se contará con una estructura de una cola de ballena, más un Punto Limpio móvil municipal para sensibilizar sobre prácticas amigables al medio ambiente y el reciclaje; y además un stand de biodiversidad para promover la educación ambiental. ¡L@s esperamos en familia!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.