Con danzas internacionales “Los Maipucitos” celebraron 32 años de éxitos en una gala en el Teatro Municipal

El Conjunto Folclórico Infantil “Los Maipucitos” es una de las tradiciones más queridas por todo@s l@s maipucin@s. Confirman esta realidad los más de mil jóvenes y niñ@s de nuestra comuna que han pasado por su trayectoria de 32 años -incluyendo a la cantante María José Quintanilla-. Un aniversario que se celebró con mucha emoción, música y fiesta criolla este sábado 12, en una gala artística en el Teatro Municipal.

Allí, ante la presencia emocionada de los familiares, los más de 100 integrantes de esta agrupación hicieron un recorrido por las danzas de todos los países que han visitado, llevando en el alto el nombre de Maipú: Italia, México, Alemania, Polonia, Ucrania, España, Estados Unidos y Cuba, entre otros; y por cierto también las naciones latinoamericanas hasta donde han llevado su talento (Argentina, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Colombia). Y con el broche de oro de la presentación de nuestras danzas, que “Los Maipucitos” han llevado por todo el país y el extranjero.

En representación de la Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, saludó a los presentes la Administradora Municipal, Yasna Ardiles: “La Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Sra. Cathy Barriga Guerra, agradece al señor Carlos Reyes Hernández, director artístico del Conjunto Folclórico Los Maipucitos, por su gentil invitación a la gala aniversario número treinta y dos. Extiendo este agradecimiento a cada uno de los integrantes del conjunto folclórico que rescata, promueve y difunde la cultura tradicional chilena y que durante sus treinta y dos años de historia ha influido a nuestros talentosos niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna”.

Carlos Reyes Hernández, director artístico de “Los Maipucitos”, expresó que “este aniversario significa un avance positivo en el cual montones de generaciones de chiquillos han aprendido lo que es el folclore y lo más importante haber conocido tantos lugares. La verdad es que estoy plenamente satisfecho, después de treinta y dos años de trabajo tan intensivo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.