ecinas de Maipú aprenden a reconstruir muebles en Primer Taller de Tapizado para Mujeres

Con la certificación de 34 vecinas de nuestra comuna, este jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Primer Taller de Tapizado para Mujeres, impulsado por #Fuerza de Mujer, programa bandera en la gestión de nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra para ayudar a empoderar a las dueñas de casa.

“La mayoría de los hombres son tapiceros y no nos enseñan”, cuenta sonriente Patricia Ortiz, una de las participantes del taller, al tiempo que muestra una piecera, un sofá amarillo y otro mueble negro que se exhibe dentro de la oficina de #Fuerza de Mujer.

Ortiz reconoce estar orgullosa del talento que desarrolló, pero el agradecimiento es mayor, al recibir tantos buenos comentarios sobre las piezas que elaboró con sus manos.
Acaba de recibir un diploma, una rosa amarilla y un detalle de parte de la Municipalidad.

“A mí me llena de orgullo que tengan herramientas nuevas. La verdad, esto es amor, tiempo, dedicación”, expresó, en su discurso, la máxima autoridad del municipio al llegar y contemplar los muebles, sillas, sillones, pieceros y otros productos elaborados por las alumnas del taller liderado por Myriam Dávila, una ecuatoriana con 20 años en Maipú, cuyo talento como maestra tapicera resultó fundamental para convertir los desechos en piezas reconstruidas.

Dávila, destacó la importancia de nuestra Alcaldesa en la consecución de metas de cientos de vecinas de nuestra comuna y mencionó su historia personal.

“Cuando yo llegué a mi comuna Maipú me traía el dolor y la tristeza de emigrar, pero aquí encontré mi familia, mis amigos y a esta maravillosa mujer que llegó a manejar una empresa en decadencia, pero pensó primero en nosotros las mujeres. Todo esto es reciclado y hecho y lijado. Es una herramienta para que cuando la mujer esté caída mire hacia arriba y se levante”, detalló.

Patricia Ortiz, respondió con una interrogante, el impacto que tiene este taller en su vida:
“Este es un curso gratis. ¿Dónde iba yo a conseguir un curso gratis de tapicería”, suelta al referirse al respaldo de nuestra Alcaldesa. Detalla que conoció el oficio hace algún tiempo atrás, pero que ahora, tras lo aprendido, se siente empoderada. “La profesora Myriam Dávila es una gran maestra. Nos ha enseñado mucho, y a la vez este taller nos permite desarrollar una gran herramienta de trabajo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.