MAIPÚ TENDRÁ CENTRO DE AMBULANCIAS EN CESFAM MICHELLE BACHELET Y UN MÓDULO DE SERVICIO EN PARQUE TRES PONIENTE

Durante el Concejo Municipal realizando el jueves 23 de enero, fueron aprobados dos proyectos que irán en directo beneficio de los maipucin@s.

Se trata de un Centro de ambulancias para la Dirección de Salud y la construcción de un módulo de servicios en Parque Tres Poniente esquina Carlos Reyes.

El primero tendrá financiamiento del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) por 80 millones de pesos, mientras que el aporte municipal será de 15 millones y fracción, reflejando un presupuesto final de 95 millones de pesos. Esto contempla la instalación de dos contenedores modulares de 60 pies, además de contar con siete estacionamientos para ambulancias y dos para minibuses.

De los cerca de 1.000 metros cuadrados del terreno, el proyecto ocupará 520 metros cuadrados, por lo que el resto del espacio podrá ser utilizado para otros equipamientos.

El interior del proyecto del Centro de Ambulancias contará con baños para hombres y mujeres y para personas con movilidad reducida. Además, tendrá una cocina incorporada, una sala multiuso y una oficina con tres puestos de trabajo.

Respecto a la construcción del módulo de servicios en el Parque Tres Poniente esquina Carlos Reyes, el objetivo del proyecto es que proporcione servicios higiénicos públicos y sala de guardia o informaciones a la comunidad.

El presupuesto para la ejecución contempla 56 millones de pesos. Esto permitirá mejorar las condiciones de higiene y potenciar las actividades deportivas y de permanencia en el parque.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.