COLEGIOS DE MAIPÚ RECIBEN MEJORAMIENTO DE SEÑALÉTICA VIAL PARA RESGUARDAR A ESTUDIANTES

Nuestro Municipio a través de la Dirección de Tránsito y Transporte ejecuta, como ocurre tradicionalmente en la temporada de verano, obras de señalización en las inmediaciones de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Una de las prioridades de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra ha sido resguardar la seguridad de l@s estudiantes maipucin@s y por ello las cuadrillas trabajan para poner a punto toda la señalización de los colegios y así mejorar las condiciones de seguridad vial para nuestros estudiantes.

Entre las medidas destacan el reforzamiento de la demarcación del paso de cebra para dar preferencia al tránsito seguro de peatones en las intersecciones más próximas de los colegios Los Alerces; la Escuela Básica Divino Jesús; la Escuela Básica Rosita Sánchez; y la Sala Cuna y Jardín Infantil Much Mouse Garden, todos del barrio Los Héroes.

Además, se realizaron trabajos en la Escuela de Lenguaje Adonay; Escuela de Párvulos Carrusel de Maipú; y la Escuela Germán Riesco Errázuriz, entre otros.

Las obras, para resguardar el tránsito de peatones y vehículos, contemplan la demarcación de pasos de cebra, señales de prioridad, tales como Pare y/o Ceda el Paso. Estas faenas incluyen la pintura en calzada de rombos de zona de escuela y resaltos, además de la demarcación de soleras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.