ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ENTREGARÁN CANASTAS DE ALIMENTACIÓN A ESTUDIANTES

Para asegurar la alimentación diaria de los estudiantes que reciben este beneficio en los establecimientos municipales y particulares subvencionados, a partir de este lunes 23 de marzo, se implementaría un sistema de entrega de canastas con alimentos.

Es necesario precisar que esta fecha podría cambiar, dependiendo de la capacidad de entrega por parte de JUNAEB y la cantidad asignada por unidad educativa.

Este aporte podrá ser retirado por los estudiantes y/o su apoderado y las canastas contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo.

En esta materia, cada escuela y liceo deberá coordinar la entrega de las cajas, por lo que invitamos a los apoderados a informarse directamente en el establecimiento respectivo donde asisten sus hij@s, de modo de concretar este proceso de la mejor forma posible.

¿Qué contiene cada canasta?

Para los niveles prekínder a 4° medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato pre-elaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares.

Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.

Existen diferentes versiones de canastas de alimentos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.