CONOZCA EL LISTADO DE MEDICAMENTOS ACTUALIZADOS DE LA FARMACIA FAMILIAR “LA BOTICA”

El éxito de la Farmacia Familiar “La Botica”, implementada por la Municipalidad de Maipú en General Ordóñez 176-A, es de todos los habitantes de nuestra comuna, principalmente de los vecinos de cada uno de los 21 barrios, quienes han colmado sus dependencias de 260 m2, a razón de 700 personas diarias que llegan tanto a adquirir medicamentos, insumos médicos, suplementos alimenticios y pañales, como a consultar a los químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacia por diversas otras razones sobre su salud y tratamientos.

La Farmacia Familiar “La Botica» expende a precio de costo los productos farmacéuticos que obtiene de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y de las licitaciones que realiza periódicamente, dichos procesos involucra un tiempo determinado porque conlleva a realizar varias tareas que involucran a los diferentes departamentos de la municipalidad. Según la normativa del Instituto de Salud Pública (ISP) y cumpliendo con la reglamentación actual, la mayoría de los medicamentos de la Farmacia Familiar “La Botica” se adquieren con presentación obligatoria de receta médica.

La dispensación -previa verificación de la residencia en Maipú e inscripción en los registros- se realiza para un mes máximo, dependiendo de la posología (lo que el médico determina como dosis para administrar un medicamento). En la Farmacia familiar se hace una aproximación del consumo mensual, para entregar la cantidad precisa de lo que requiere el vecino o vecina, en cuanto a comprimidos, jarabe o frasco. Si es un medicamento de venta directa, que no tiene receta, se le va a dispensar como máximo una unidad (una caja) de lo que necesita.

Con estas medidas se busca cuidar el stock o inventario de los medicamentos de la Farmacia Familiar “La Botica”. La idea es que, aparte del orden adecuado para una excelente administración, los medicamentos –principalmente– alcancen para todos los maipucinos y maipucinas y exista equidad en la distribución de los productos farmacéuticos.

Por eso es importante que los vecinos de Maipú conozcan y estén plenamente informados acerca del listado de medicamentos, que la Farmacia Familiar “La Botica” publica todos los días en las afueras del recinto y también en los medios digitales de la municipalidad, para que los vecinos y vecinas de Maipú acudan a la farmacia con pleno conocimiento de la existencia de los medicamentos que requieren, con receta en mano; o simplemente para adquirir algún remedio, insumo médico o suplemento alimenticio, de venta directa, que necesiten.

Un listado de medicamentos que está sujeto a cambios periódicos, debido a la demanda propia de cada uno de ellos, como a la disponibilidad de los remedios en las instancias donde son adquiridos por la Municipalidad de Maipú. Por lo tanto, un inventario o stock que está siendo actualizado regularmente y del cual la Farmacia Familiar “La Botica” está informando a través de todos los medios a su alcance, para que todos los habitantes de la comuna puedan tener el mejor servicio integral, para mejorar su calidad de vida.

Nuevos horarios de funcionamiento de la Farmacia Familiar por Contingencia Sanitaria del Coronavirus:

Lunes a viernes: 09:00 a 16:30 horas (horario continuado).

Sábados: cerrado.

Horario de atención telefónica: Lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Fono: 224028124

REVISE EL LISTADO DE MEDICAMENTOS DISPONIBLES AQUÍ

2 thoughts on “CONOZCA EL LISTADO DE MEDICAMENTOS ACTUALIZADOS DE LA FARMACIA FAMILIAR “LA BOTICA”

  1. Hello I am so grateful I found your webpage, I really found you by accident, while I was searching on Google for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks for a remarkable post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome work.|

  2. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My blog has a lot of completely unique content I’ve either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the internet without my agreement. Do you know any solutions to help reduce content from being ripped off? I’d genuinely appreciate it.|

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.